COMO PUEDE AYUDARME LA AURICULOTERAPIA

Pabellón Auricular

¿Sabes que la Ansiedad, Dolor Lumbar, Ciática, Artrosis, Sobrepeso, entre otros; pueden ser tratados con efectos muy positivos, por la Auriculoterapia?

La forma frenética de vivir que tenemos, hace que vivamos con estrés y nos hayamos acostumbrado en cierta manera a vivir con dolores y hasta enfermedades. Esta técnica milenaria de la Medicina Tradicional China, es una “joya” que tenemos a nuestro alcance para ayudarnos a restablecer nuestro cuerpo y mente. Porque ayuda a recuperar el cuerpo y mejora el  funcionamiento orgánico, revitalizando los órganos, a la vez que ayuda a prevenir la aparición de malestares.

Es una variante de la Acupuntura, que utiliza la oreja para estimular determinados puntos situados en el pabellón de ésta.

La oreja, es un órgano con relación hacia todo el cuerpo humano, que tiene multitud de terminaciones nerviosas, que al ser estimuladas con una técnica especial, se activa la energía estancada o bloqueada en el cuerpo, {causante de los trastornos que se reflejan en nuestro cuerpo con molestia y dolor}. Ayudando a que ésta siga su flujo normal por el cuerpo, y sintamos alivio.

 

Básicamente consiste en la estimulación de determinados puntos situados en el pabellón de la oreja (pabellón auricular), utilizando para ello diferentes clases de instrumentos, como: Las semillas, agujas, bolas de acero, micro esferas magnéticas, entre otros. Estas se pegan con parches a la oreja, a fin de estimular las zonas reflejas de la oreja  para que repercuta en la parte del cuerpo que interesa. Debido a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo, ayudando de esta manera, a mitigar el problema por el cual se acudió al especialista.

Debido al reflejo que se da en la oreja de diferentes partes del organismo, se puede diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos, es por esto que además de ayudar, también se le considera a esta terapia, como un eficaz método de diagnóstico.

Ven a visitarnos a Nawal Collage de Terapias, y descubre los beneficios que tiene esta terapia milenaria para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Xiomara Lissette Valencia Porras / Nawal Collage de Terapias .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://sered.net/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.